La primera noche de baile en discotecas en la Comunidad de Madrid ha transcurrido sin ningún incidente, según fuentes de la Policía Municipal de Madrid. Todo lo contrario a lo sucedido en los botellones en el Parque del Oeste, en la zona centro y en la Cubierta de Leganés. El saldo de estos incidentes ha sido la detención de 14 personas.
La Comunidad de Madrid ha permitido desde este viernes bailar en las pistas de las discotecas y cualquier otro establecimiento que cuente con ellas. De ese modo, la noche de este viernes ha sucedido con total normalidad y no se ha recibido ninguna queja provenientes de bares y establecimientos nocturnos, según han confirmado esas mismas fuentes.
Justo este viernes se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la modificación de la orden general de medidas frente al coronavirus. Esta medida se suma a las aprobadas desde este lunes, que permitía la práctica de la actividad económica, social y cultural en la región sin restricciones, como por ejemplo el fin de las limitaciones de aforo.
Detenciones en botellones
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la noche de este viernes a 12 personas en el Parque del Oeste por diversos hechos delictivos en diferentes botellones, según ha detallado la Policía.
Además, detuvieron a otro individuo en la zona centro y en la Cubierta de Leganés a otros cuatro que lanzaron botellas a los agentes. No obstante, las fiestas de Leganés y del Barrio del Pilar transcurrieron con normalidad y estuvo todo «muy tranquilo», según estas mismas fuentes.